Libros de comida sana

Libros de comida sana

Si crees que haces las mismas recetas todas las semanas, puede que vaya siendo hora de que te compres un libro de cocina sana que te de una dosis de inspiración.

Si quieres bajar algunos kilos, aumentar tu ingesta de verduras o estás tratando de conseguir que toda la familia coma mejor, en esta selección de libros podrás encontrar lo que te propones.

Hemos buscado los mejores libros de comida sana con recetas fáciles de seguir, que no tienen ingredientes difíciles de encontrar y que ofrecen consejos sensatos y equilibrados.

Hay opciones para dietas veganas y carnívoras por igual, así que ¿por qué no pruebas algo nuevo y compruebas si te sientes mejor con el cambio?

isasaweis

Cocina sana para disfrutar. Isasaweis

La popular bloguera Isasaweis tiene, además de su blog, varios libros de recetas en su haber. Cocina sana para disfrutar es un compendio de recetas sanas y saludables que ella ha probado y hace habitualmente, muy sencillas, muy claramente explicadas y muy variadas.

En su interior encontraremos más de 100 propuestas divididas en desayunos, tentempiés y snacks, comidas y cenas y postres. Todas ellas con el toque Isasaweis.

cocina sano

¡Haz click y cocina sano! María Corbacho Moreno

Después de su éxito con el libro ¡Haz click y vive sano!, María Corbacho nos presenta su nuevo libro, esta vez para que podamos llevar una dieta más saludable y equilibrada, pero sin renunciar al sabor.

Incluye una introducción bastante completa sobre como empezar una vida sana, además de muchas frases motivadoras para lograr lo que quieres. No sólo te da las recetas, sino que te dice cómo poder mantenerlas en tu rutina nutricional.

enforma

Tu plan EnForma: Recetas y entrenamientos para una vida saludable. Amaya Fitness

Un libro, no sólo para los que quieren cuidar su alimentación, sino también para los que quieren hacer más ejercicio. Una forma sencilla de introducirte en un mundo, con recetas muy fáciles de entender y que todos podemos hacer, independientemente cual sea nuestra noción en cocina.

La pega es que no incluye demasiadas recetas, centrándose más en el ejercicio. Sin duda un must que todos los que queremos moldear nuestro cuerpo saludablemente debemos tener.

flexibilidad

Cocina Flexi. Adam Martín Skilton

El flexitarianismo es un estilo de vida que combina las ventajas de la dieta vegetariana, sin tener que renunciar a los productos de origen animal. Con esto en mente, el autor nos propone descubrir todos sus beneficios con 80 deliciosas recetas y un menú completo para seguir durante 21 días.

Los vegetales están muy presentes en todas sus recetas, pero también hay cabida para la carne, el pescado y los demás productos de origen animal, que por supuesto también son beneficiosos para nuestra salud si se consumen equilibradamente.

cocina vegana

Cocina Vegana. Virginia García y Lucía Martinez Argüelles

Más allá de una moda pasajera, ser vegetariano es una filosofía de vida basada en el respeto por todos los animales. Por eso todos los productos de origen animal no tienen cabida en esta dieta.

Un libro de cocina vegana que contiene recetas deliciosas y sencillas, con fotos que entran por los ojos y explicaciones claras y entendibles.

Un punto a favor de este libro es que está supervisado por una nutricionista especializada en nutrición vegana/vegetariana, y este conocimiento se ve reflejado en cada una de las recetas, indicando el valor nutricional de cada uno de los platos, una información que generalmente no se suele encontrar en libros de recetas.

jamie

Cocina sana en familia. Jamie Oliver

En este libro, Jamie Oliver aborda recetas saludables adecuadas para toda la familia que son lo suficientemente fáciles como para ponernos ha hacerlas después del trabajo.

Nos encantan sus consejos apasionados y realistas, y las recetas impresionarán a toda la familia, incluso a los comedores más remilgados. Los ingredientes utilizados son familiares, pero les da una vuelta en platos como las fajitas de pollo con berenjenas y pimientos.

lorraine

La cocina sana de Lorraine Pascale. Lorraine Pascale

¿Cómo hacer una comida sanas, rápida y sabrosa? Una respuesta que todos queremos conocer, pues es lo que todos buscamos. Este nuevo libro de la chef Lorraine Pascale, nos enseñará cómo conseguirlo.

En él encontraremos recetas que no sólo son perfectas para nuestro estilo de vida ajetreado, sino que además son nutritivas sin comprometer el sabor.

Lo último