8 vegetales que no deben faltar en la alimentación

8 vegetales que no deben faltar en la alimentación

Todos sabemos que los vegetales no deben faltar en nuestras dietas, algo que vamos aprendiendo desde pequeños gracias a nuestras madres. Se puede decir que son los alimentos más beneficiosos para nuestra salud dado que cuentan con todos los nutrientes necesarios, como vitaminas y minerales, para que nuestro cuerpo funcione correctamente.

Por eso, en este artículo queremos compartir contigo 8 de los vegetales más recomendables que debemos incluir en nuestra dieta diaria, aunque haya algunos que nos gusten más que otros.

8 vegetales recomendables para nuestra dieta

Las coles de Bruselas son un alimento estupendo para las mujeres que están embarazadas, sobre todo gracias al alto índice de ácido fólico con el que cuentan. Se trata de una vitamina de tipo B que también cuenta con vitamina C, potasio y fibra, que nos ayuda a evitar malformaciones dentro del tubo neural y también problemas de desarrollo del feto.

El brócoli es uno de los vegetales más recomendables porque nos ayuda a prevenir determinadas clases de cáncer como el de cólon, pulmón o estómago. Tiene un alto índice de antioxidantes que nos ayudan a mantener un aspecto joven dado que retrasan el envejecimiento. Asimismo proporciona beta-carotenos, vitamina C y ácido fólico, reforzando nuestras defensas.

La cebolla es un vegetal que usamos prácticamente a diario. Es muy recomendable para aquellas personas que tengan osteoporosis y enfermedades del corazón o diabetes gracias a la presencia de vitamina C y ácido fólico.

Reducir posibilidades de sufrir cáncer de pulmón, páncreas o colon, es una de las propiedades que tienen los pimientos. No importa qué clase de pimiento sea, todos tienen altos índices de ácido fólico y licopeno.

tomtes

Los tomates aportan muchas vitaminas, también tienen propiedades cancerígenas y antioxidantes además de ayudarnos a evitar la hipertensión. Estas características lo convierten en un vegetal casi de consumo obligado, tanto al natural, en elaboraciones gastronómicas o incluso en un zumo casero.

Uno de los vegetales más completos que tenemos a nuestro alcance son las espinacas. Tiene todos los nutrientes que pudiera necesitar nuestro organismo, por eso siempre debemos tenerlo presente en nuestra dieta.

Nos ayuda a prevenir enfermedades como osteoporosis, artritis y diversas patologías de orden cardíaco. Podemos introducir fácilmente espinacas en nuestra dieta mediante la salsa pesto. Para elaborarla, tienes varias recetas en la página salsapesto.info.

La patata dulce es un alimento que cuenta con manganeso, vitamina A y vitamina C, convirtiéndose así en un formidable aliado contra el cáncer. Nos proporciona energía y destaca por su contenido de hierro y fibra.

De la zanahoria siempre hemos escuchado muchísimos beneficios, por eso era imposible no incluirlo entre los 8 vegetales más recomendables.

Los vegetales anaranjados son muy beneficiosos para la salud, sobre todo para el pelo, los ojos y la piel. Es un alimento rico en vitaminas A y C y también cuenta con propiedades que nos ayudarán a combatir los daños cardiovasculares.

Como has podido ver, es una estupenda selección de vegetales que cuentan con innumerables beneficios para nuestro organismo y que deberíamos incluir en nuestra dieta diaria, especialmente desde pequeños, para poder ir aprovechándonos de sus nutrientes y previniendo la aparición de diferentes enfermedades.

Lo último