Los alimentos más bajos en calorías

Los alimentos más bajos en calorías

Si eres de las personas que se preocupan por su alimentación, seguro que sueles pensar en los alimentos que puedes comer a diario, aquellos que solo puedes hacerlo de manera esporádica y los que no deberías comer en ningún momento.

Por ello te queremos hacer un pequeño compendio de cuáles son los alimentos más bajos en calorías, para que lo tengas en cuenta y no ganes peso en ningún momento o al menos puedas mantenerte como estás actualmente.

Estos son los alimentos más bajos en calorías

En primer lugar no podían faltar los alimentos más sanos de todos los grupos, las verduras y las frutas, indispensables en cualquier dieta saludable. Los expertos recomiendan consumir cinco raciones para aportar al cuerpo la cantidad de nutrientes necesaria.

Son alimentos que no tienen apenas calorías ni grasas y son parte necesaria en cualquier dieta para adelgazamiento, aunque hay algunas frutas que no se recomiendan como el plátano por ejemplo, pero sí se recomienda la piña, la sandía y el pomelo.

En caso de las verduras, las alcachofas, espinacas o el apio son lo que recomiendan los nutricionistas.

El pescado es otro de los grupos de alimentos que no debe faltar en nuestra alimentación, sobre todo si se trata de pescados blancos, que son los que tienen un aporte calórico más bajo. Un buen ejemplo es el bacalao, un pescado muy fácil de preparar y con un sabor muy suave. Si quieres saber cómo hacer bacalao con tomate bien explicado mira esta web.

bajo calorias

No podemos olvidarnos de comer pescado azul, aunque en menor proporción dado. Cuentan con ácidos grasos Omega 3 y 6 y son ricos en grasas consideradas como buenas, que no producen colesterol.

La carne es una de las fuentes de proteína más importantes dado que proporcionan vitaminas y minerales que el cuerpo no tiene. Pero no debemos pensar que nos puede servir cualquier clase de carne como pueden ser unas chuletillas de cordero dado que éstas tienen mucha grasa. Lo mejor es optar por carnes bajas en grasas como el pavo, pollo sin piel, conejo y algunas partes del cerdo entre otras.

Pero no solo encontraremos proteínas en la carne, hay muchos otros alimentos entre los que destacan los huevos y los lácteos en los que podremos encontrarlas. En caso de los lácteos lo más recomendable es que sean desnatados y con 0% de materia grasa, tanto queso, como yogures o leche.

En lo referente al huevo, para guardar la línea lo mejor es tomarse la clara, que está repleta de proteína, en cambio la yema es la que más calorías tiene de este alimento.

Finalizamos con los hidratos de carbono, algo que sí podemos tomar en una dieta en la que tengamos como objetivo perder peso. Se recomienda limitar la ingesta y reducirla solamente a la primera mitad del día, quedando poco recomendable comerla por la tarde o para cenar dado que nuestro cuerpo trabaja con más lentitud y nuestro cuerpo convertirá los hidratos de carbono en reservas de grasa.

Debemos procurar que los hidratos de carbono sean acompañados de diferentes productos saludables como vegetales, lácteos desnatados o carnes magras entre otros, con ello mantendremos a raya la ingesta de calorías extra.

Lo último