Consejos

Qué es la dieta cetogénica
Consejos

Qué es la dieta cetogénica

La dieta cetogénica es conocida por ser una dieta baja en hidratos de carbono, en la que el cuerpo produce cetonas en el hígado para ser utilizadas como energía.

Cuando comemos hidratos de carbono, nuestro cuerpo produce glucosa e insulina. La glucosa es la molécula que nuestro cuerpo utiliza cuando necesita energía, por encima de otras moléculas. La insulina se produce para procesar la glucosa en el torrente sanguíneo.

Comer saludablemente sin carne
Consejos

Comer saludablemente sin carne

Se puede comer saludablemente sin necesidad de comer carne, incluso esto puede ser beneficioso si tienes el colesterol elevado, reduciendo el riesgo de que sufras una enfermedad cardiovascular. Y a diferencia de una dieta vegetariana estricta, no tendrás que renunciar a todo lo que te gusta.

La mayoría de las grasas saturadas que aumentan el colesterol provienen de las carnes y productos lácteos enteros. Por eso, si disminuyes tu ingesta diaria de grasas animales, vas a disminuir tu ingesta de grasas saturadas.

Cómo comer más verduras
Consejos

Cómo comer más verduras

Muchas personas quieren comer sano, pero la idea de comer verduras les repele. Ya sea por su sabor, su textura, o simplemente por su bloqueo mental, las verduras demuestran ser un reto para muchas personas. Teniendo en cuenta que se recomienda llenar el plato con al menos la mitad de verduras, este es un problema grave.

Yo no empecé a comer verduras regularmente hasta que tuve 25 años, y aún así fue un desafío. Si te pasa lo mismo que a mi, no te preocupes, no estás solo.

Libros de comida sana
Consejos

Libros de comida sana

Si crees que haces las mismas recetas todas las semanas, puede que vaya siendo hora de que te compres un libro de cocina sana que te de una dosis de inspiración.

Si quieres bajar algunos kilos, aumentar tu ingesta de verduras o estás tratando de conseguir que toda la familia coma mejor, en esta selección de libros podrás encontrar lo que te propones.

Cómo comer mejor
Consejos

Cómo comer mejor

Se habla mucho de la alimentación estos últimos años. Después de haber pasado la época en la que había que desterrar las grasas completamente de nuestra dieta, y de haber perdonado, cual hijo prodigo, a ciertos alimentos de nuevo a nuestro hogar, la gente se sigue preguntando como puede comer mejor.

No se trata de bajar de peso o eliminar esos kilos que se resisten, la gente ahora quiere comer mejor para mejorar su salud, y eso no es compatible con privaciones o con añadir más verduras a tu dieta.
Se trata de comer con inteligencia.

La importancia de los alimentos amarillos
Consejos

La importancia de los alimentos amarillos

Todo el mundo sabe que dos de los grupos de alimentos más importantes en una dieta equilibrada son las frutas y las verduras. Dentro de estos grupos nos encontramos con los alimentos amarillos, de los que os vamos a hablar en este artículo.

Dentro de estos grupos nos encontramos con el plátano, maracuyá, piña, patata, pimiento amarillo, mango o el maíz entre otros. Posiblemente estarás preguntándote cuál es la importancia o por qué hacemos un artículo sobre los alimentos amarillos. Te lo vamos a explicar en este artículo.

Una buena alimentación contra la diabetes
Consejos

Una buena alimentación contra la diabetes

La diabetes es uno de los problemas de salud más importantes que hay hoy en día y por ello hay que extremar las precauciones con la alimentación. A pesar de ser una enfermedad crónica puede tratarse y prevenirse, no solo con los controles glucémicos sino llevando un estricto control sobre la alimentación.

Tips para reducir calorías en nuestra dieta
Consejos

Tips para reducir calorías en nuestra dieta

Si tienes en mente perder peso, no debes estar pendiente todo el tiempo de lo que comes, bebes o de la actividad física que llevas a cabo en cada momento. Es importante tener bien claro el objetivo y querer cumplirlo sabiendo que hay que hacer diferentes sacrificios.

Por ello vamos a darte algunos consejos para reducir las calorías en tu dieta diaria, con lo que conseguirás ir poco a poco perdiendo peso, pero eso sí, deberás acompañarlo todo de ejercicio físico para obtener los resultados esperados.

Cómo descongelar correctamente la carne
Consejos

Cómo descongelar correctamente la carne

El congelador es un formidable aliado de la cocina dado que nos permite mantener durante más tiempo la comida, pero siempre teniendo en cuenta que es solo durante un tiempo prudencial no por la eternidad. La carne es uno de los productos que más solemos congelar, pero… ¿sabemos descongelarla correctamente?

Normalmente, si somos previsores y sabemos que vamos a cocinar determinado plato de carne y la tenemos congelada, lo que se suele hacer es sacar la carne del congelador y dejarla en la nevera hasta que se descongele poco a poco.

Los alimentos más bajos en calorías
Consejos

Los alimentos más bajos en calorías

Si eres de las personas que se preocupan por su alimentación, seguro que sueles pensar en los alimentos que puedes comer a diario, aquellos que solo puedes hacerlo de manera esporádica y los que no deberías comer en ningún momento.

Por ello te queremos hacer un pequeño compendio de cuáles son los alimentos más bajos en calorías, para que lo tengas en cuenta y no ganes peso en ningún momento o al menos puedas mantenerte como estás actualmente.

  1. 1
  2. 2
  3. Siguiente

Destacados