3 cremas difrentes con verduras

3 cremas difrentes con verduras

No sólo existe la crema de caliza o calabacín. Estas 3 recetas de cremas con diferentes verduras son la prueba de que se pueden hacer platos variados y deliciosos, y sin perder mucho tiempo. Dales una oportunidad y verás que rico.

Gazpacho andaluz

Vamos a necesitar: 2 kilos de tomates maduros, 1/2 barra de pan del día anterior, 3 dientes de ajo, 2 pepinos, 2 pimientos verdes, 1 huevo, 1 cebolla, 120 ml de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, 150 gr de mayonesa (o más al gusto) y sal.

Para hacer la receta lavamos bien los tomates y los pimientos; pelamos los pepinos y ponemos el pan a remojar en agua. Cortamos en trozos los pimientos y los pepinos (quitándoles las pepitas, así como los tomates, y los juntamos con el pan empapado en un recipiente.

Agregamos los ajos pelados, el aceite de oliva, el vinagre, el huevo cascado y sal a nuestro gusto. Una vez bien mezclado, dejamos que repose durante 1 hora.

Pasado el tiempo, trituramos todo bien con una batidora, hasta que quede fino, y lo pasamos por el pasapurés para eliminar cualquier piel o pepita que haya. Le añadimos la mayonesa y lo volvemos a pasar por la batidora para que quede bien cremoso.

Lo guardamos unas horas en la nevera para que esté bien frío cuando lo sirvamos. Lo probamos y rectificamos de sal, mayonesa o cualquier otra especia que queramos.

verduras

Crema de verduras

Vamos a necesitar: 500 gr de espinacas, 2 patatas, 2 pencas de acelgas, 2 huesos de vaca, 2 zanahorias, 1 nabo, 1/2 lechuga, un chorrito de aceite de oliva y sal.

Para preparar la receta, ponemos 2 litros de agua con sal a fuego alto, para que cuezan los huesos de vaca. Le vamos quitando la espuma que se va formando en la superficie, y cuando lleve 30 minutos, sacamos los huesos y colamos el caldo.

En ese mismo caldo, ponemos todas las verduras lavadas y picadas. Añadimos también un chorrito de aceite de oliva, y lo ponemos a cocer a fuego medio, con la cazuela tapada, hasta que todas las verduras estén tiernas.

Pasamos la mezcla por la batidora hasta que esté bien fina, y rectificamos de sal si es necesario.

tomate

Crema de tomate

Vamos a necesitar: 1 kilo de tomates maduros, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 patatas, 2 cucharadas de maizena, 120 ml de leche, 2 cucharadas de mantequilla, aceite de oliva, 1 cucharadita de azúcar, y sal.

Para realizar la receta, pelamos y picamos la cebolla y los ajos, friéndolos en un poco de aceite hasta que se doren. Incorporamos los tomates lavados y picados, y dejamos que se sofrían a fuego medio durante 30 minutos, removiéndolo de vez en cuando.

Le agregamos el azúcar y una pizca de sal. Vertemos 1,5 litros de agua y las patatas peladas y cortadas en trozos pequeños. Todo el conjunto cocerá hasta que las patatas estén blandas, unos 20 minutos aproximadamente.

Entonces disolvemos la maizena en la leche fría, y la incorporamos a la crema, junto con la mantequilla, dejando que se cueza durante 5 minutos más y se espese.

Batimos con la túrmix todos los ingredientes hasta que esté bien fino, rectificamos de sal y azúcar y lo servimos caliente.

Lo último