Comer saludablemente sin carne

Comer saludablemente sin carne

Se puede comer saludablemente sin necesidad de comer carne, incluso esto puede ser beneficioso si tienes el colesterol elevado, reduciendo el riesgo de que sufras una enfermedad cardiovascular. Y a diferencia de una dieta vegetariana estricta, no tendrás que renunciar a todo lo que te gusta.

La mayoría de las grasas saturadas que aumentan el colesterol provienen de las carnes y productos lácteos enteros. Por eso, si disminuyes tu ingesta diaria de grasas animales, vas a disminuir tu ingesta de grasas saturadas.

¿Cómo sería eliminar la carne de tu dieta diaria? Ni mucho menos va a ser una comida aburrida y sosa. Hay más opciones de las que puedes imaginar.

Por ejemplo, si quieres una hamburguesa, puedes probar cualquier receta de hamburguesas vegetales o de pescado. Están increíblemente deliciosas y son mucho más sanas.

Hacer una comida sin carne es tan simple como desplazar las verduras y frutas de acompañamiento a un papel protagonista. También debes buscar granos enteros de alto contenido en fibra, legumbres, frutos secos al natural y productos lácteos bajos en grasa y sin grasa.

Comienza por pequeños pasos

hamburguesa

Una forma sencilla de empezar es comer una comida sin carne a la semana. Hacerlo puede hacernos sentir más ligeros, ya que la gente que come menos carne tiende a consumir menos calorías, y hay alimentos, como las legumbres o los pescados que aportan las proteínas que necesitamos.

Además, también lo notarás en el bolsillo. La carne cuesta más por kilo que otras fuentes de proteína.

Si eliminar completamente la carne no va contigo, no te preocupes, hay más opciones de reducir sus efectos. ¿Eres un fan del pollo o el pescado? Las aves sin piel y los pescados que contienen ácidos grasos omega-3 son buenas opciones de proteína y fáciles de preparar de maneras saludables.

Limita la carne roja a de vez en cuando. Elige el corte de carne más fino posible, reduce el tamaño de la porción, quita toda la grasa visible y cocinálo de una manera saludable para evitar el exceso de grasas saturadas.

Se puede sustituir la carne, pero recuerda hacer sustituciones saludables, como por ejemplo, estas ideas para cocinar alcachofas.

Más consejos para eliminar la carne

Compra y ten a mano siempre alternativas a la carne, como verduras, legumbres, frutos secos, granos enteros y tofu. Busca recetas sin carne y empieza a cocinarlas. Si comes fuera de casa, opta por platos individuales sin carne, y si lo haces tu mismo y lo llevas, que no tengan carne.

Lo último