Postres para niños

Postres para niños

Si los niños pudiesen elegir, todas las comidas terminarían con chocolate o un postre cubierto de azúcar. Y aunque esto se puede hacer de vez en cuando, no es recomendable a diario.

Por eso os proponemos una variedad de postres saludables, y súper divertidos, para darles a los más pequeños cuando tengan ganas de algo dulce.

Piruletas de kiwi

Todo lo rico de la piruleta, pero con la mitad de azúcar, con estas piruetas de kiwi recubiertas de chocolate.

Necesitarás: 4 kiwis pelados y cortados en rodajas, 340 gr de chocolate negro derretido, 1 cda de aceite de coco, fideos de colores.

Forra una bandeja grande con papel de horno. Inserta un palito de polo en cada rodaja de kiwi como una piruleta, colócalas sobre la bandeja y congélalas hasta que esté sólido, mínimo 2 horas.

Agrega el aceite de coco al chocolate derretido, y remuévelo bien. Sumerge las rodajas de kiwi en el chocolate y colócalo de nuevo en la bandeja. Espolvorea los fideos de colores encima del chocolate, y vuelve a congelarlo 10 minutos más, o hasta que el chocolate esté sólido.

Churros de plátano

¿A tus hijos les gusta los churros? Pues les encantarán estos churros de plátano.

Necesitarás: 2 plátanos rebanados; 2 cdas. de azúcar; 2 cdtas. de canela molida; 1 cda. de aceite de coco; 60 gr de chocolate derretido.

En un recipiente pequeño, mezcla el azúcar y la canela. En una sartén grande, calienta el aceite de coco a fuego medio. Agrega los plátanos y cocínalos hasta que empiecen a caramelizarse, aproximadamente 1 minuto.

Espolvorea aproximadamente la mitad de la canela y el azúcar sobre las rodajas de plátano. Dale la vuelta y añade la otra mitad del azúcar y la canela. Cocínalo 1 minuto más.

Sírvelo con palillos de brochetas para mojar los bocados de churro en el chocolate derretido.

En esta página sobre churros tienes un montón de recetas de este dulce tradicional, para que tus hijos puedan mojarlo en un chocolate caliente, o rellenarlo con su relleno favorito.

Donuts de manzana

Si quieres disfrutar de este dulce redondo sin el extra de azúcar, aquí tienes una versión más saludable del donuts hecho con manzanas.

Ingredientes: manzanas, queso cremoso, colorante alimentario (opcional) y sprinkles. También necesitarás un descorazonador de manzanas o algo para hacer el agujero (o puedes usar una boquilla).

Corta las manzanas en rodajas de unos 1,5 cm de grosor. Desecha la base y la tapa. Utiliza un descorazonador o una boquilla para hacer un agujero en el centro.

Mezcla el queso cremoso hasta que se pueda extender fácilmente con un cuchillo. Colorea el queso con unas gotas de colorante alimentario quieres. Espolvorea unos sprinkles o fideos de colores.

Si quieres endulzar ligeramente los donuts de chocolate, añade un poco de miel encima.

Banana Split helado

Puede que te digan que no a la ensalada de frutas, pero no podrán resistirse a estos helados de chocolate con plátano, piña y fresa.

Necesitarás: 3 plátanos, 125 gr de piña en rodajas, 6 fresas, 250 gr de chocolate fondant derretido, almendras picadas, 12 palitos de helado.

Corta las fresas por la mitad. Por cada mitad de fresa, corta un trozo de plátano y piña del mismo tamaño. Coloca la piña primero, luego el plátano y por último la fresa, y pínchalo con un palo de helado. Congélalo durante 10 minutos.

Forra una bandeja con papel de horno. Derrite el chocolate. Sumerge la fruta fría en el chocolate, luego espolvorea las almendras picadas, y colócalo sobre la bandeja forrada. Colócalo en el congelador 10 minutos más y sírvelo.

Pizza de sandía

Este postre no es sólo un espectáculo, sino que es increíblemente saludable y está hecho de ingredientes que puedes comprar fácilmente. No tienes que utilizar el horno, ni cocinar, ni asar, solo picar.

Ingredientes: 1 sandía grande; 1 yogur griego; 3 fresas; un puñado de arándanos frescos; chispas de chocolate blanco.

Corta el extremo de la sandía, y comienza a rebanarla en rodajas de 2,5 cm. Elige la más grande como base para la pizza. Esparce el yogur por el centro con ayuda del dorso de una cuchara.

Corta las fresas en rodajas finas y colócalas sobre el yogur. Espolvorea unos arándanos por encima y chispas de chocolate blanco.

Brownies de aguacate

Los brownies más saludables que vas a hacer tienen aguacate como ingrediente principal. Ni se darán cuenta.

Ingredientes: 1 aguacate grande; 1/2 taza de compota o puré de manzana sin azúcar; 1/2 taza de jarabe de arce; 1 cucharadita de extracto de vainilla; 3 huevos grandes; 1/2 taza de harina de coco; 1/2 taza de cacao natural en polvo sin azúcar; 1/4 cucharadita de sal; 1 cucharadita de bicarbonato.

Precalienta el horno a 190 grados. Tritura el aguacate, la compota de manzana, el jarabe de arce y la vainilla. Agrega estos ingredientes a un bol grande e incorpora los huevos.

Añade la harina de coco, el cacao en polvo, la sal y el bicarbonato, y remuévelo hasta que esté bien mezclado.

Engrasa un molde para horno con aceite de coco y añade la masa. Introdúcelo en el horno durante 25 minutos (un poco menos para los brownies más finos o un poco más de tiempo para los brownies más gordos). Deja que enfríe 20 minutos antes de cortarlo en cuadrados.

Lo último